El temido "compromiso de los trabajadores"

En Social Soul ayudamos a las empresas a evolucionar su gestión hacia un Modelo de Negocio de Impacto.

Una de las áreas que trasformamos, es la de los Empleados. Uno de los problemas a los que se enfrentan los CEO actualmente es la falta de compromiso por parte de los trabajadores. Pero esto no es casualidad, está pasando por algo. Y es que mantener a un empleado motivado no sólo implica un buen sueldo.

Una buena gestión del Talento debe ATRAER, DESARROLLAR, MOTIVAR y RETENER a los empleados en las empresas.


ATRAER

Ten un propósito, misión más allá del negocio. Que te importen las personas y la Comunidad. No hay nada más atractivo para los candidatos que una empresa que comparta valores y se involucre en ellos.

Aunque no hay una fórmula mágica, de lo que se trata es de tener una cultura empresarial y mantenerla. Construir tu cultura como empresa con buena reputación empleadora.


DESARROLLAR

Fomenta el desarrollo profesional. Ayudar a los empleados a crecer dentro de la empresa los hará saber que hay un compromiso con ellos a largo plazo y que tienen expectativas de futuro.

Facilita el aprendizaje a través de la Formación. La Formación constante a los empleados, aumenta su competitividad y les hace sentir que evolucionan y crecen profesionalmente.


MOTIVAR

Transparencia en el trabajo. Es importante que los trabajadores sean partícipes de los problemas de la empresa, y para eso es fundamental la transparencia. Así se sienten parte de la organización y son conscientes de que son necesarios e importantes para la empresa.

Reconocer el trabajo bien hecho. Es importante que se reconozcan sus logros y que se sientan parte de los logros conseguidos por la empresa. Y no nos referimos exclusivamente a remuneraciones salariales, también se puede expresar que la empresa está orgullosa de que el trabajador forme parte de la compañía.


RETENER

Fomenta la sociabilidad. Impulsa la convivencia entre los trabajadores y el realizar algo en equipo. Esto ayuda a crear lazos de efectividad y a conocerse mejor entre ellos.                     

Pide feedback regularmente. Contar con la opinión del trabajador te permitirá estar al día de posibles nuevas ideas, problemas en los que no se ha reparado, inquietudes y sugerencias de los empleados. Eso sí, el feedback tiene que ser a ambos lados. De esta manera se sentirán integrados.

Recuerda que un trabajador feliz, es un 12% más productivo que la media, mientras que uno infeliz lo es un 10% menos. Y además, reemplazar a un empleado de nivel medio implica un 20% del salario anual, pero esta cifra puede aumentar muchísimo si se trata de un ejecutivo importante en la empresa. No te quedes atrás. Contacta con Social Soul.

Belén Macías     #socialsoul