Hoy en día se está definiendo un Nuevo Modelo de Empresa.
Este nuevo modelo de empresa surge porque ya no podemos solucionar los problemas de hoy, con la mentalidad de ayer. Ahora hay que dar respuesta a los retos globales y evitar las crisis: porque una buena salud social, económica y medioambiental, es vital para la propia sostenibilidad de los negocios.
Este Nuevo Modelo de Empresa, surge también por los cambios en los ciudadanos y en los gobiernos.
Los ciudadanos consumimos productos y servicios a diario. Como consumidores y ayudados por el auge de las redes sociales, tenemos un poder enorme para boicotear o ensalzar a las empresas según su propósito esté alineado o no, con nuestros valores.
Los Gobiernos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas, están realizando un llamamiento a la acción para cumplir la Agenda 2.030. No son todavía de obligado cumplimiento, pero ya se han publicado marcos y directivas que alientan a su cumplimiento.
Todos estos cambios, nos llevan a evolucionar las empresas a Modelos Empresariales de Impacto.
Las empresas ya no pueden elegir entre ser “actoras” o “espectadoras” del cambio y de los retos globales. Hoy los consumidores y los gobiernos les exigen Compromiso, y hay que saber aprovechar esa grandísima oportunidad.
Ahora es el momento perfecto para que las empresas lideren el cambio y construyan un compromiso con la sociedad estable y creíble que les permita ser más resistentes ante los cambios que se avecinan.
Desde Social Soul lo recomendamos. El futuro es una incógnita, se avecinan tiempos convulsos y de gran incertidumbre, pero no hay que tenerle miedo al futuro, simplemente hay que estar muy bien preparado y evolucionar las empresas a Modelos de Negocio de Impacto.
¡Es lo que os va a ayudar a afrontar el futuro con éxito!
Belén Macías.
#socialsoul