En Social Soul nos gusta ver las transformaciones y avances que se van produciendo en las empresas mientras los acompañamos en su camino hacia la sostenibilidad y el triple impacto a través de la herramienta B Corp.
Desde el punto de vista medioambiental, las mediciones que se realizan les hace ser conscientes de sus consumos. Ya con ese punto de partida de la huella ambiental, se disparan las alarmas y la voluntad de querer mejorar, siendo así mucho más creativos a la hora de innovar y alcanzar el ahorro de costes para la empresa y el ahorro de emisiones para el planeta. Además, el ser conscientes y partícipes de este proceso, les da capacidades suficientes para trasladarlo a otros ámbitos de la vida como por ejemplo sus hogares.
En la parte Social, se aprende a dialogar con los grupos de interés y se practica la escucha activa. Por ejemplo, el ser consciente del grado de satisfacción de empleados, proveedores y clientes ayuda a buscar entre todos soluciones que contribuyan a mejorar nuestras relaciones con ellos. En la transformación social de la empresa, es muy estimulante ver como los empleados se van involucrando, participando y proponiendo ideas para un bien común.
Desde el punto de vista económico, el integrar el desempeño social y ambiental en todas las decisiones de la empresa, consigue mejoras en el posicionamiento como empresa, la reducción de costes por mayor eficiencia, e impulsa el crear, mantener, y mejorar la reputación. La evolución hacia la sostenibilidad es rentable para las empresas, para los inversores, proveedores, para los consumidores, la comunidad y para el planeta.
Las empresas que sepan adaptarse a la nueva era e integrar la sostenibilidad, perdurarán a largo plazo. ¡Contacta con nosotros si quieres saber más!
Belén Macías
#socialsoul