Sostenibilidad Medioambiental en los Hogares

Os vamos a dar unas recomendaciones para ayudar a la sostenibilidad medioambiental y a la conservación del planeta desde nuestros hogares. Si todos convertimos estas recomendaciones de hoy en hábitos, seremos parte de la solución impactando positivamente.

-         Apagar las luces en las habitaciones vacías y utiliza bombillas de bajo consumo. ¡Reduces el consumo de energía y, además, ahorras dinero!

-         Recicla el papel, el vidrio, el plástico y el aluminio para reducir los residuos y mantener el medioambiente limpio. Es verdad que a veces no tenemos espacio suficiente en las casas, pero es una de las mejores inversiones a futuro.

-         Compra productos que estén mínimamente empaquetados. ¡Conseguiremos que las empresas se den cuenta de que no es necesario empaquetar tanto y además así tendremos menos envases que reciclar y más espacio en nuestras cocinas!

undefined


-         Dona lo que no utilices. Las organizaciones benéficas locales darán una nueva vida a la ropa, libros, juguetes, muebles y electrodomésticos en buen estado. A veces puede implicar invertir tiempo en encontrar a los interesados, pero es un pequeño esfuerzo que merece la pena.

-         Compra productos locales y de temporada. Un tercio de todos los alimentos producidos se pierden, se desperdician o se estropean. Al consumir productos de temporada y locales ayudamos a reducir el impacto ambiental que produce el envío de alimentos.

-         Los hogares consumen alrededor del 30% de la energía global. Desenchufa los aparatos electrónicos y electrodomésticos cuando no los estés utilizando y sobre todo, cuando te vayas de viaje.  Se puede ahorrar energía y dinero al tiempo que reducimos la huella de carbono.

-         Menos del 3% del agua en el mundo es potable y los humanos contaminan los ríos y lagos mas rápido de lo que la naturaleza puede reciclar y purificar el agua. ¡Darse duchas más cortas ahorra tiempo, dinero, agua y energía!

Sabemos que algunas de estas recomendaciones implican cambios en las rutinas diarias, pero os animamos a repetirlas hasta que se conviertan en hábitos. ¡Actúa y lidera el cambio!

Belén Macías

#socialsoul #wehelptohelp