Termina el año 2.019 y cambiamos de década. Es el momento perfecto para hacer balance de este último año. Ha sido un año de evolución para las empresas, para la sociedad y para Social Soul. Este año os hemos acompañado a través de nuestro Blog por los distintos acontecimientos que afectan a nuestra sociedad, a nuestro mundo y a nuestras empresas.
Comenzábamos el año con la ilusión de humanizar y dotar de alma a las empresas. A la vez se afianzaba en ellas la palabra Propósito: ya no priman únicamente los intereses de los accionistas, si no que todos los grupos de interés son fundamentales para el buen funcionamiento de las empresas.
Además, el consumidor español pierde la confianza en el gobierno como institución clave para solucionar los retos y esto pone al sector privado en una situación de liderazgo del progreso y el cambio: un 74% de los consumidores esperan que las empresas sean capaces de aportar mejoras a los problemas sociales.
Con esta situación, Social Soul se hizo Multiplicador B, para poder ayudar a las empresas a evolucionar su modelo de negocio hacia un modelo de negocio de impacto positivo y contribuir así en su sostenibilidad a largo plazo. Lo hacemos acompañando a las empresas en su transformación para obtener la certificación B Corp: la certificación que obtienen las empresas que quieren ser las mejores del mundo y las mejores para el mundo.
En cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siguen siendo tarea pendiente en España debido a su desconocimiento. Por este motivo dedicamos 6 entradas en el Blog para acercar los ODS a todos, ya que es “el reto más grande de la humanidad”. Social Soul os puede ayudar con Formación para empresas sobre los ODS, enseñando qué son y cómo puedes colaborar desde las empresas y a nivel personal. También os ayudamos y guiamos en la incorporación de los ODS en la estrategia empresarial.
Y hemos terminado el año con la activista sueca Greta Thumberg elegida por la revista Time “persona del año”, por su labor de concienciación sobre el cambio climático y la urgencia de tener prácticas más sostenibles. Desde Social Soul os hemos dado pautas para fomentar la sostenibilidad medioambiental en las oficinas, en los hogares y en las ciudades. Porque tenemos un gran problema, pero somos parte de la solución.
Despedimos entonces este 2.019 lleno de progresos y nuevos conocimientos. Tenemos la sensación de que este año ha sido un punto de inflexión donde todos nos unimos para buscar un bien común: no pueden existir empresas exitosas en sociedades fracasadas. Es el momento perfecto para que las empresas lideremos el cambio y construyamos un compromiso estable y creíble con la sociedad que nos va a permitir ser más resistentes ante los cambios que se avecinan. Desde Social Soul te ayudamos a dar el paso. No te quedes atrás y contacta con nosotros.
Belén Macías. #socialsoul