Ser una empresa con compromiso social, significa ser una empresa que se preocupa por sus clientes, por sus empleados, por su comunidad y por su entorno, y se compromete en la medida de lo posible a promover, actuar, apoyar o ayudar en una causa social, en una causa para el bien común, es decir para el bien de la empresa y para el bien de la sociedad.
Esta causa tiene que ser elegida siendo plenamente conscientes de que será con lo que se identifiquen todas las partes, será el alma de la empresa para siempre. Por lo tanto, recomendamos una intensa labor de búsqueda de lo que mueve a los clientes, a los empleados, a los proveedores o a los socios de la empresa y una vez encontrada esta causa, establecer una estrategia a largo plazo.
Uno de los errores más comunes en los que caen las empresas es en pensar que el compromiso social es un privilegio de las grandes corporaciones y de las multinacionales. Pero la realidad es que la empresa no necesita ser grande para comprometerse socialmente y lograr el cambio. De hecho, el 99% de las empresas españolas son micro pymes y muchas ya están liderando este cambio. ¿Por qué no vas a ser tu una de ellas?
Belén Macías #socialsoul