Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado un informe donde alerta del terrible estado del medioambiente y determina que la vida en nuestro planeta Tierra terminará en unos 31 años aproximadamente.
¿Catastrofista o real? No sabríamos deciros... pero nos remitimos a la imagen viral que muestra el deshielo en Groenlandia, mientras unos perros atravesaban el hielo derretido con el científico del clima, Steffen Olsen. Impactante.
La contaminación, la expansión de los desiertos, el deshielo de la capa de hielo del Ártico y la subida de las temperaturas son algunas de las alarmas que nos alertan ya de la necesidad inminente de pasar a la acción de verdad.
Es realmente importante concienciar, a la sociedad en general, y a las generaciones más jóvenes en particular, de que no tenemos otro planeta y hay que actuar.
Las empresas juegan un papel muy importante como agentes del cambio y para ello deben evolucionar integrando el impacto social como palanca clave para generar valor en la empresa y contribuir activamente en su entormo. Precisamente una de las cinco áreas de impacto de la empresa es en la que se ha centrado el post de esta semana: el medioambiente.
E.C.
#SocialSoul #wehelptohelp