En Social Soul ayudamos a las empresas a evolucionar su sistema de gestión hacia un Modelo de Gestión de Impacto. Este tipo de empresas, equiparan el beneficio social y ambiental al beneficio económico, causando así un triple impacto y generando valor económico, social y ambiental.
El modelo de gestión de Triple impacto, es un concepto de éxito corporativo diferente. Se trata de generar riqueza para la empresa y riqueza para el entorno. Es un modelo basado en 3 conceptos: valor económico; mirada social e impacto ambiental.
- Valor o impacto económico. Se busca la rentabilidad, pero no a cualquier precio. La empresa valora el resultado comercial y cómo se ha llegado a él teniendo en cuenta la gestión, la productividad y el trato a los clientes.
- Mirada o impacto social. Busca el win to win como raíz de todas las intervenciones. Pone la atención en los empleados, en los proveedores y distribuidores y en la comunidad en la que actúa la empresa.
- Impacto ambiental. Vela por que los procesos sean amigables con el medioambiente y se recicle, exista un consumo responsable de energía y un buen tratamiento de residuos. ¡La obtención de recursos no debe comprometer las generaciones presentes ni las futuras!
Da igual el tamaño de la empresa y el tipo de producto o servicio que ofrezca. Todas las empresas pueden tener modelos de gestión de Triple Impacto. Tan solo se necesita la voluntad de los líderes en dar el primer paso.
Desde Social Soul te acompañamos en el proceso de buscar y ordenar el potencial de la empresa para generar un triple impacto. ¡Es el “seguro de vida” de tu empresa para afrontar el futuro con éxito!
Belén Macías
#socialsoul #wehelptohelp