A la hora de contratar personal, es fundamental hablar a los candidatos del compromiso social que tiene la empresa.
Los empleados de hoy buscan empresas con valores sólidos y comprometidas con su entorno social. Los compromisos sociales y ambientales de una empresa son factores clave en el reclutamiento, retención y lealtad de la fuerza laboral actual. El 74% de los empleados dicen que su trabajo es más satisfactorio cuando su empresa impacta positivamente en los problemas sociales y ambientales, y el 70% serían más leales a una empresa que les ayuda a contribuir en temas importantes para el entorno social.
Resaltar el Compromiso Social de la empresa, se convierte en algo fundamental si quieres contratar a un candidato entre los 27 y los 35 años, es decir a un Millennial.
El 67% de los Millennials dice que no trabajaría para una compañía que no tenga compromisos sociales estables y sólidos. Y el 76% de los Millennials prefiere trabajar para una compañía socialmente comprometida, aunque el salario sea menor que en otras compañías.
En la lucha por atraer el talento, las empresas tienen que convencer a los candidatos de por qué su empresa es un gran lugar para trabajar. Más empresas deben animarse a incluir el Compromiso Social en la contratación de personal con el fin de mejorar los resultados y reclutar a los mejores. Si tu empresa no tiene una estrategia de compromiso social, puedes perder muchas oportunidades.
Belén Macías #socialsoul