La presión ciudadana sobre el cambio climático sigue creciendo. En el último Eurobarómetro, el 95% de los encuestados pone como primera preocupación el cambio climático y el 77% está de acuerdo en que proteger el medio ambiente puede impulsar el crecimiento económico.
Debido en parte a esto, la actual presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen, ha lanzado el compromiso de reducir a cero las emisiones de la Unión Europea para el año 2.050. Ha presentado en el Parlamento Europeo la “hoja de ruta” que pretende convertir a Europa en el primer continente descarbonizado del mundo para el año 2.050: “Debemos devolver al planeta más de lo que le quitamos. Debemos transformar nuestra forma de vivir y trabajar, de producir y consumir”.
Y mientras Europa se compromete al año 2.050 para poner fin a las emisiones, más de 500 empresas de todo el mundo certificadas como B Corp, tienen la valentía de anunciar en el marco de la COP25 su compromiso de reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en el año 2.030. Esto significa reducir las emisiones 20 años antes que la hoja de ruta marcada en el Acuerdo de París.
¡Bravo por las empresas B Corp! Estas empresas cumplen los estándares más altos de desempeño social y ambiental, responsabilidad empresarial y transparencia con el fin de ser las mejores empresas para el mundo. Nuestra más especial enhorabuena a todas ellas por su valentía y especialmente a las empresas españolas B Corp. ¡Sois los auténticos líderes del cambio!
Si quieres saber cómo utilizar el poder de los negocios para generar un impacto positivo consulta cómo podemos acompañarte y ¡B the change!
Belén Macías #socialsoul