Recomendaciones para integrar el Compromiso Social en tu empresa

1. Proyectos ambiciosos Las acciones de Compromiso Social que estáis pensando realizar, tienen que ser ambiciosas y no quedarse en el simple hecho de “colaborar en algo”. El compromiso debe partir desde gerencia, e involucrar a la compañía en su totalidad: empleados, proveedores, inversores y clientes.

2. Integración total Hay que conseguir que las acciones que estáis pensando realizar, integren el alma de la empresa. El compromiso social es siempre más beneficioso cuando genera valor añadido para la empresa y forma parte de su historia, y además genera también beneficio para alguien más.

3. Constancia en el compromiso Cuando la empresa emprende el camino del compromiso social y encuentra el motivo que les mueve, es decir, encuentra “su alma”, tiene que ser constante con ese compromiso. No hagáis una única acción promocional de vuestro compromiso social. Debéis aprovechar todo ese trabajo que supone encontrar el “alma” de la empresa para ser constantes en vuestro compromiso.

4. Objetivos empresariales Como siempre os decimos, recordad que vuestro primer objetivo como empresa es ser rentables, y el segundo es estar comprometido socialmente. Cultivad la doble cultura corporativa orientada a un doble proyecto: El económico y el social.

5. Sinceridad Ante todo no se debe mentir en el compromiso social. Los avances que se comuniquen deben ser ciertos. De no ser así, se pone en serio peligro la credibilidad y la reputación de la empresa y su compromiso social.

6. Compromiso a medio-largo plazo La política de Compromiso Social de una firma debe apostar por un cambio en el modelo de negocio y por lo tanto no debe ser de corta duración. Cada acción debe ser un eslabón de un plan mayor que tenga continuidad a medio - largo plazo.

En Social Soul ayudamos a las empresas a comprometerse socialmente dentro de sus capacidades y de su ámbito de actuación. Contacta con nosotros!

Belén Macías #wehelptohelp