Por qué tu empresa tiene que comprometerse socialmente

El mundo está cambiando a gran velocidad. Hoy en día, a 8 de cada 10 españoles les influye en su compra que la marca esté comprometida socialmente. Y es que han cambiado los baremos de medición de las empresas. En el año 2.000, medíamos a las empresas por su rendimiento financiero y por la calidad de sus productos y servicios. Ahora, en pleno 2.018 medimos a las empresas por su relación con los clientes, por su relación con sus empleados y por su relación con la comunidad, es decir, medimos a las empresas por su impacto social.


Estamos ante un enorme vacío de liderazgo en la sociedad, que hace años era ocupado por políticos, religiosos y medios de información. No es de extrañar, que el 75% de los españoles piense que las empresas deben comprometerse con su entorno social, empezar pues a liderar el cambio.


Además, con el impactante cambio que nos ha traído la tecnología ha aumentado el poder del individuo de tal manera, que si una empresa hace o dice algo que no se considera apropiado, se boicotean sus productos en cuestión de pocos días a nivel nacional.


Las empresas del siglo XXI, tienen que comprometerse socialmente para poder posicionarse y sobrevivir. El mundo lo está demandando. ¡No te quedes fuera!

Belén Macías  #socialsoul

Empresa Comprometida socialmente

Empresa Comprometida socialmente