Cuando tu empresa no tiene impacto social

Estamos ante un cambio de paradigma donde las empresas juegan un papel crucial y se está produciendo una transformación en todos los ámbitos.

El peso del impacto social en las empresas es cada vez mayor en España, y es algo fundamental ya en muchos países donde no se concibe una empresa que no quiera generar un impacto positivo en su entorno.

Cuando tu empresa no tiene impacto social se ocupa únicamente de maximizar el beneficio económico sin prestar atención a temas medioambientales, sociales o de buen gobierno. Este tipo de empresas son del siglo pasado y no son bien recibidas en la sociedad actual. De hecho lo que quiere una empresa con impacto social es obtener un beneficio económico, evidentemente, pero también generar un impacto social, con el fin de llegar a equiparar ambos y conseguir un equilibrio.

undefined

Las empresas que no tienen impacto social no pueden comunicar de igual forma que aquellas que Son y Hacen, es decir, las que pasan a la acción y mediante hechos convierten los valores de la empresa en comportamientos. Esa es la comunicación más potente que puede tener una empresa con impacto social. Es la que realmente cala en la propia organización, en sus empleados y produce cambios reales. Es la que realmente atrae nuevo talento y posiciona con fuerza tu marca frente al resto.

Te vas a unir a este movimiento transformador y redefinir el concepto tradicional del éxito empresarial?

E.C.

#SocialSoul #wehelptohelp