¿Eres una empresa de Triple Impacto?

Las empresas de triple impacto, son empresas que buscan tener un negocio rentable en el futuro con un desempeño social y ambiental, y que generan valor a todos los públicos de interés.

Son empresas que tienen en cuenta el desarrollo local y tienen un propósito que las hace diferentes, basado en valores de marca muy fuertes que atraviesan todas las dimensiones de la organización.

Buscan en cada paso que dan, hacerlo lo mejor posible siendo más conscientes y coherentes con el impacto positivo que se quiere generar.

Como característica común se distinguen 3 aspectos:

-         Propósito. Tienen como propósito crear un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

-         Responsabilidad. Tienen en cuenta en todas sus decisiones a los trabajadores, a la comunidad y al medioambiente.

-         Transparencia. Publican informes certificados sobre su triple impacto.

En España, estas empresas son preferidas por un 73% de los consumidores, que las prefieren por motivos éticos o de sostenibilidad. Además, el 62% de los consumidores españoles siente que sus decisiones de consumo son una herramienta muy potente para cambiar el mundo (Fuente: OCU).

Según el Barómetro de Edelman, un 75% de la ciudadanía global considera que las empresas pueden llevar a cabo acciones que mejoren sus beneficios y a la vez, las condiciones sociales y económicas de las comunidades en las que opera.

Las personas somos cada vez más conscientes del impacto de nuestras decisiones cotidianas en el entorno, y por eso hacemos un llamamiento a las empresas a integrar el triple impacto en su modelo de gestión.

¡No te quedes atrás, contacta con Social Soul!

Belén Macías

#socialsoul #wehelptohelp