¿Eres un líder empresarial con propósito?

Como hemos mencionado en anteriores publicaciones, existe una falta de confianza por parte de la sociedad hacia las instituciones, un aumento de las fake news y otra serie de factores que nos llevan a un entorno de incertidumbre permanente. Buscamos líderes con propósito que sean un referente, coherentes con sus valores y que lo demuestren día a día con sus acciones.

Aquellos empresarios que sepan liderar con propósito, yendo más allá de la tradicional misión, visión y valores, y lo sepan comunicar tanto internamente como a la sociedad, lograran ser auténticos 'activistas' en su organización y la llevaran a un nivel superior. De esta forma su implicación con todos los grupos de interés será mucho mayor.

Para desarrollar con sentido la figura del Líder empresarial 'activista', con propósito y vinculado a una causa de compromiso social, es necesario comenzar construyendo un sello propio para aumentar su valor, lo que le hace único y singular. Por eso, previamente hay que desarrollar un trabajo de autoconocimiento y de las motivaciones personales. Luego continuar con una estrategia personal que defina los objetivos, el propósito, la propuesta de valor y los mensajes a transmitir. Y finalmente darle visibilidad, es decir el proceso de comunicación de la propuesta de valor para que llegue con claridad a los grupos de interés.

En definitiva si el posicionamiento del líder de una organización lo vinculamos al compromiso social el resultado será un líder con propósito, principios y participación que estará más capacitado para construir coherencia en sus acciones y mensajes y conectar mejor con sus grupos de interés, con la sociedad en general. No se trata de comunicar lo buenos que son, sino de dar ejemplo e invitar a los demás a hacer lo mismo.

E.C.

#SocialSoul #wehelptohelp