Ciudadanos. Cómo afrontar esta nueva "normalidad"

Los ciudadanos, como consumidores de bienes y servicios, tenemos que ser conscientes de a quién compramos, a qué empresa estamos premiando con nuestra decisión de compra.


Ahora que volvemos a esta “nueva normalidad”, tenemos la oportunidad de rediseñar una nueva forma de consumo. Nunca ha sido más importante elegir empresas centradas en el bienestar de las personas y el planeta, empresas responsables y sostenibles. Empresas que tengan en cuenta el bienestar social y medioambiental y lo equiparen al beneficio económico.

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Tenemos que hacer hincapié en esto porque si apoyamos empresas para las que “todo vale” por conseguir beneficios únicamente económicos, no podremos prosperar como sociedad. El entorno se estará deteriorando sin remedio en aspectos sociales y ambientales que traerán más pobreza y desigualdad.


Los consumidores tenemos una oportunidad increíble de cambiar nuestras pautas de consumo. Tenemos una capacidad de presión extraordinaria y hay que ejercerla responsablemente. Es hora de premiar a las empresas valientes que equiparan el beneficio social y medioambiental al beneficio económico y toman decisiones pensando en el bien de las personas y en el bien del planeta.


Nunca ha sido tan importante como hoy elegir bien. Está en tus manos. Consume consciente. Consume de manera responsable.


Belén Macías.