¡Bravo por nuestros jóvenes!

Los jóvenes eligen comprometerse con las marcas que comparten sus valores y sus creencias. De hecho, uno de cada dos elegirá, cambiará o boicoteará una marca en función de su posición en un tema social. Los consumidores de hoy están más informados y capacitados que nunca. Tienen todas las herramientas a su disposición para controlar la relación que desean tener con las marcas.

En esta nueva era de la información, ya no basta con que las empresas comuniquen un mensaje, con la esperanza de que resuene. Para seguir siendo relevantes, las marcas deben hablar menos y hacer más por las personas y el planeta. Las empresas deben comprometerse socialmente.

Las marcas que tienen un propósito más allá del beneficio no solo sobrevivirán, sino que también prosperarán en esta nueva era de consumismo consciente. Las marcas reconocen esta realidad y están transformando todo su modus operandi para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores jóvenes.

Hacer el bien no sólo es lo correcto sino también un imperativo comercial. Las marcas deben hacer sus productos y servicios de una manera que beneficie no sólo a sus ganancias, sino también a las personas y al planeta asumiendo la responsabilidad de la cadena de valor general.

A la gente no le importaría si la 74% de las marcas desaparecieran. Eso es una estadística que da terror y habla de que las empresas necesitan un propósito y que deben considerar que los jóvenes consumidores prefieren marcas comprometidas socialmente.

Las marcas que logren adaptarse a esta nueva realidad terminarán siendo recompensadas y tendrán una conexión más profunda con los consumidores y un óptimo crecimiento empresarial. Las empresas que no vean esta realidad perderán muchas oportunidades.

Belén Macías

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